La compañía de maría organiza dos congresos sobre educación en haro

Madrid, 11 de enero de 2017 (IVICON).- La compañía de María organiza, durante este mes de enero, dos Congresos sobre Educación Infantil y Dirección y Gestión de Centros, en Haro (La Rioja).

Del 8 al 12 de enero de 2017, en Haro (La Rioja-España) se celebra el I Congreso Internacional de Educación Infantil, para educadores de la Compañía de María. Se plantea como un espacio de intercambio y reflexión sobre la realidad de nuestros centros en esta etapa y las tendencias pedagógicas actuales en orden a potenciar la calidad educativa.  

El congreso estará presidido por Mª Rita Calvo Sanz, Superiora General   de la Orden de la Compañía de María N.S. y contará con una nutrida representación de educadores de diferentes países como Francia, Albania, Italia, España, Reino Unido, México, Chile, Colombia, Rep Dem Congo, Filipinas, Estado Unidos, Argentina y Japón.  

Durante los cinco días en los que se desarrollará el congreso, se impartirán ponencias y se expondrán experiencias sobre organización, funcionamiento, pedagogías… de la Educación Infantil en nuestros centros. Se profundizará en los principios educativos de la propuesta pedagógica Compañía de María.  

Las ponencias tratarán sobre: Aprendizaje Inteligente (Inteligencias múltiples), Inteligencia emocional, Aprendizaje cooperativo, Tecnologías de aprendizaje y conocimiento. Los participantes de más de cincuenta colegios de la Compañía de María, compartirán experiencias de innovación y visitarán algunos colegios de España para conocer de cerca las experiencias en: proyecto de educación infantil, organización del aula, programas destacados y relación con familias.     

l IV Encuentro de Dirección y Gestión de Centros de Educación Formal

Del 14 al 18 de enero de 2017, en Haro (La Rioja-España) se celebrará el IV Encuentro de Dirección y Gestión de Centros de Educación Formal de la Compañía de María, en continuidad con los tres anteriores que tuvieron lugar en la Ciudad de México (2007), Medellín, Colombia (2010) y Orvieto, Italia (2014).

El acto inaugural contará con la presencia de Mª Rita Calvo, odn. Superiora General y Mariña Ríos, odn, Superiora Provincial de España. 

En los cinco días de trabajo se presentarán diferentes ponencias en torno a temas relacionados con criterios fundamentales que orientan el Proyecto Educativo de los Centros Compañía de María.

Más información, en este enlace.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio