Disponible el número 212 de la Revista CONFER, sobre la significación de Laudato Si´y Amoris Laetitia para la vida religiosa

Madrid, 10 de enero de 2017 (IVICON).- En el último número de 2016, la revista CONFER recoge la significación que dos de los más importantes documentos del papa Francisco tienen para la Vida Consagrada.

Tres contribuciones se refieren a Laudato si’. Javier Carballo, OP, enmarca un “nuevo estilo de vida” que, tocando muchos aspectos de los religiosos, asimila e integra en ellos intuiciones y propuestas de la encíclica. Susana Nieves, HCSA, explora las implicaciones del documento para la identidad, vida y actividades de las personas consagradas, así como sus claves teológicas, espirituales y sociales. Y Margaret Scott, ACI, reflexiona acerca de la comprensión y vivencia de cada uno de los tres votos con la clave del cuidado de la tierra tan presente en la encíclica.

Cuatro reflexiones aluden a Amoris lætitia. Bonifacio Fernández, CMF introduce la exhortación apostólica interpretando desde la Vida Religiosa lo que el Papa dice al matrimonio y a la familia, esto es, como si se dirigiera a los religiosos. A ellos habla directamente, a continuación, la teóloga y madre de familia Mª Dolores López Guzmán, aportando ejemplos de cómo la familia resulta imprescindible para el desarrollo de la identidad y la misión específica de la Vida Religiosa.

A la inversa, ¿qué promueven las acciones personales y colectivas de los consagrados en favor de matrimonios y familias? El sociólogo y padre de familia Fernando Vidal muestra varios programas recientes del Instituto de la Familia de una universidad pontificia dirigida por religiosos (Comillas) para el trabajo pastoral con matrimonios, con los hijos, con personas homosexuales, separadas y divorciadas. Y las Hijas de la Caridad Mª Ángeles Infante y Sonia García Puche dan cuenta del esfuerzo de un sector de la Vida Consagrada como el suyo en la defensa de la familia, el menor o la mujer a lo largo de varios siglos.

Dentro del Jubileo de los 800 años de la Orden de Predicadores, CONFER ofrece un nuevo artículo acerca de su carisma, en el que Carmen Pardo, OP reflexiona sobre el estilo de la misión dominicana.

Artículo de María Dolores López Guzmán en abierto y gratuito

Una vez más, CONFER publica íntegramente un artículo de la revista.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio