La Archidiócesis de Madrid prepara la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada por las Vocaciones Nativas

Madrid, 22 de abril de 2021 (IVICON); El fin de semana del 23-25 de abril toda la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones nativas.  

Los actos comenzarán con una vigilia de oración presidida por el arzobispo, el Cardenal Carlos Osoro, el viernes 23 a las 21 horas en la Catedral, a la que se podrá asistir hasta completar aforo (se pueden reservar las entradas en este enlace

A partir de las 23 horas de ese día hasta el domingo 25 a las 11 de la mañana, estará expuesto el Santísimo en el Centro juvenil santa María de la Cabeza donde acompañarán al Señor por las noches, y distintos grupos irán pasando a rezar durante el día (de 7 a 22 horas el sábado y de 7 a 11 h, el domingo. El aforo es de 40 personas).

El domingo se celebrará la Eucaristía de clausura de las jornadas también presidida por el arzobispo, a las 12 en la Catedral (se pueden reservar las entradas en este enlace  

La vigilia y la eucaristía se transmitirán por el  canal YouTube Archimadrid, y la oración desde SM de la Cabeza en el canal YouTube Vocaciones Madrid. Si en vuestros espacios se organizara algún momento de oración y se transmitiera, podéis enviar el enlace (a vocaciones@archimadrid.es o al WS 914561340 para publicarlo en la web d  vocacionesmadrid.es y en sus redes sociales.  

Desde la Delegación de Jóvenes del Arzobispado de Madrid ruegan hacer partícipes de esta Jornada y de la importancia de rezar por las vocaciones en la Iglesia; así como compartir con todos, pero especialmente con los jóvenes, la pregunta que nos proponen para esta JMOV 2021, expresada por el papa Francisco en Christus Vivit ¿Para quién soy?  

Como Jesús que contemplando aquella multitud desorientada “como ovejas sin pastor” animaba a rogar al dueño de la mies que enviara obreros a su mies, también nosotros como Iglesia diocesana pedimos con confianza que la llamada del Señor a las diversas vocaciones en la Iglesia sea escuchada por muchos jóvenes. Que la oración sea también la posibilidad de un verdadero encuentro con el Señor de la Vida en este tiempo de pandemia.    

Oramos juntos por el fruto espiritual de toda esta Jornada, por las distintas vocaciones, para que cada una, allí donde ha sido llamada, pueda descubrir la Voluntad de Dios para seguirla y hacerla realidad en su vida.

Puedes descargarte los materiales pinchando en el siguiente enlace o desde la página web oficial de la Jornada www.paraquiensoy.com

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio