La alegría de pertenecer al carisma amigoniano

Madrid, 7 de mayo de 2014 (IVICON).- Más de 400 laicos y religiosos se han reunido del 1 al 4 de mayo en Valencia para celebrar la alegría de pertenecer al carisma amigoniano, en el marco del Encuentro de la Familia Amigoniana, que este año celebra el 125 aniversario de la fundación  de la Congregación de los Terciarios Capuchinos por el P. Luis Amigó.

La gran familia amigoniana en pleno participó en este Encuentro: religiosos, familias de religiosos, colegios amigonianos, educadores, personal de los centros amigonianos, cooperadores y laicos amigonianos, jóvenes, etc. Todos ellos llegaron a Valencia el jueves 1 de mayo para la oración de bienvenida y la cena de confraternización.

La mañana del viernes 2 de mayo estuvo dedicado a conocer de primera mano el día a día de dos centros amigonianos: la Colonia San Vicente Ferrer de Godella y la Granja Escuela Luis Amigó de Villar del Arzobispo. Por la tarde, se hizo una visita guiada por la Valencia Amigoniana en la que los participantes en el Encuentro visitaron el barrio donde vivió Luis Amigó durante su infancia y juventud, la parroquia que frecuentaba, el lugar donde estudió, etc. Por la noche tuvo lugar el concurso de canciones que recogió, bajo el lema 125 años viviendo com npasión, canciones relacionadas con Luis Amigó, su carisma y su obra.

El día grande del Encuentro fue el sábado 3 de mayo, cuando toda la familia amigoniana peregrinó a los lugares más significativos de la fundación de la Congregación. La peregrinación comenzó en el Puig de Santa María – cuya cartuja fue primera casa de la Congregación- y finalizó en el Convento Capuchino de la Magdalena, donde el P. Luis Amigó fundó la Congregación de los Terciarios Capuchinos. En el marco de esta peregrinación, la familia amigoniana visitó la habitación de Luis Amigó, su pila bautismal –donde llevaron a cabo la renovación de sus promesas bautismales- y el sepulcro del fundador, donde se depositaron 125 rosas para celebrar el 125 aniversario de la Congregación.

La peregrinación concluyó con una Eucaristía de acción de gracias, que tuvo lugar a las 19.30 h en la iglesia parroquial de Massamagrell y que estuvo presidida por Monseñor José Sánchez, obispo emérito de Sigüenza – Guadalajara. Tras la Eucaristía, el pirotécnico Vicente Caballer deleitó a los asistentes con una mascletá en honor de la familia amigoniana. La jornada finalizó en Torrent, donde el grupo de teatro Talita Kumi representó el musical «Forever: Una maravillosa historia de amor».

Tras estos intensos días de alegría, de confraternización y de acción de gracias por el carisma amigoniano, todos los participantes al Encuentro regresaron a casa el domingo 4 de mayo por la mañana.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio