Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional 2022

Madrid, 14 de octubre de 2022 (IVICON); Del 4 al 6 de noviembre tendrán lugar en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid, las Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional bajo el lema: “PJV con todos y para todos. Lanzándome hacia lo que está por delante”. Filipenses (3,13)

Este año tienen un cariz especial puesto que se celebra el 50 aniversario de la celebración de las Jornadas de PJV.

El encuentro comenzará el viernes día 4 a las 16:30 horas con los saludos institucionales y continuará con unas ponencias marco denominadas: PJV, Iglesia, mundo…50 años después: ¿qué ha cambiado y qué permanece? de la mano de Rafael Ruiz Andrés, profesor de Sociología de la UCM y Gonzalo Fernández Sanz, CMF.

A las 19:00 horas tendrá lugar una Gala para conmemorar este 50 aniversario que contará con actuaciones en directo y diferentes invitados que nos hablarán sobre su experiencia en estos encuentros.

El sábado día 5 continuarán las ponencias. Una de ellas titulada “Bajo el signo del Sínodo” y otra “PJV con “los que están”: qué espiritualidad, qué formación, qué comunidad y qué compromiso. La tarde se dedicará a los testimonios de “los que estuvieron”, habrá un coloquio PJV con “los que nunca han estado” y se cerrará con una vigilia de oración de acción de gracias.

El domingo por la mañana celebraremos una Eucaristía que oficiará D. Luis Ángel de las Heras, CMF y tras ella tendremos un encuentro para hablar de los retos de la PJV aquí y ahora con Olalla Rodríguez González, Responsable Nacional de Jóvenes de la RCCE y miembro del equipo sinodal de la CEE, y Francisco Ramírez Mora, Responsable del sector de jóvenes de la Acción Católica entre otros.

Antes de finalizar las jornadas habrá una presentación de las propuestas del Área de PJV nuevas o recientes.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio