Jornada de Infancia Misionera 2024

Madrid, 12 de diciembre de 2024 (IVICON); El próximo 14 de enero se celebra la Jornada de Infancia Misionera con el objetivo de que los niños sean conscientes de que la Iglesia cuenta con ellos para llevar a Jesús a todos los que todavía no le conocen y por eso no pueden quererle.  

Con el lema que Obras Misionales Pontificias ha elegido para la Jornada de este año, se pretende que los niños se den cuenta que no necesitamos sólo su donativo: ¡les queremos a ellos! ¡necesitamos también su oración, su alegría, su iniciativa!: “Comparto lo que soy”.  

Más de 12 millones de euros que apoyan proyectos  

Esta jornada no sólo quiere conseguir frutos económicos, sino también de animación misionera y de planteamientos vocacionales. La Obra Pontificia que apoya a los misioneros en su trabajo con los niños envía más de 12 millones de euros para apoyar 2.500 proyectos infantiles de educación, salud, protección de la vida y evangelización.  

En un encuentro ante los medios, la religiosa de Jesús María Elvira Pillado, ha dado fe de que estas ayudas llegan a Marruecos para ayudar en la alimentación y educación de niños que tienen familias con pocos recursos.  

En la página Web, www.infanciamisionera.es, se ponen a disposición de los responsables de la pastoral muchos recursos para vivir y dar a conocer la Jornada, para orar y para cooperar.  

Puedes ver la rueda de prensa de presentación de la Jornada pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio