Madrid, 12 de diciembre de 2024 (IVICON); El próximo 14 de enero se celebra la Jornada de Infancia Misionera con el objetivo de que los niños sean conscientes de que la Iglesia cuenta con ellos para llevar a Jesús a todos los que todavía no le conocen y por eso no pueden quererle.
Con el lema que Obras Misionales Pontificias ha elegido para la Jornada de este año, se pretende que los niños se den cuenta que no necesitamos sólo su donativo: ¡les queremos a ellos! ¡necesitamos también su oración, su alegría, su iniciativa!: “Comparto lo que soy”.
Más de 12 millones de euros que apoyan proyectos
Esta jornada no sólo quiere conseguir frutos económicos, sino también de animación misionera y de planteamientos vocacionales. La Obra Pontificia que apoya a los misioneros en su trabajo con los niños envía más de 12 millones de euros para apoyar 2.500 proyectos infantiles de educación, salud, protección de la vida y evangelización.
En un encuentro ante los medios, la religiosa de Jesús María Elvira Pillado, ha dado fe de que estas ayudas llegan a Marruecos para ayudar en la alimentación y educación de niños que tienen familias con pocos recursos.
En la página Web, www.infanciamisionera.es, se ponen a disposición de los responsables de la pastoral muchos recursos para vivir y dar a conocer la Jornada, para orar y para cooperar.
Puedes ver la rueda de prensa de presentación de la Jornada pinchando en el siguiente enlace