Jornada de formación y discernimiento comunitario

Madrid, 21 de enero de 2022 (IVICON); Las jornadas formativas se plantean como un espacio dinámico para reflexionar sobre la cuidadanía integral. Enlázate por la Justicia celebrará online el 24 de enero, de 10:15 a 13:15 horas su primera sesión. Esperan poder celebrar la segunda de forma presencial hacia el mes de marzo.

El cuidado se está conformando como un concepto clave desde el punto de vista social, antropológico, ético y político. De ser una categoría residual está convirtiéndose en un elemento clave en la construcción de un futuro más equitativo, cálido y sostenible.

Para el pensamiento social de la Iglesia la dinámica del cuidado, presente en las grandes parábolas de la compasión en los evangelios, acoge las tres dimensiones fundamentales de su propuesta: el cuidado de la creación, de los otros y de uno mismo. La dimensión ecológica, desarrollada en Laudato si’, la de la fraternidad y amistad social, recogida en Fratelli tutti, y la de la espiritualidad que aparece en ambos escritos magisteriales.

Cuidadanía integral, desde nuestra experiencia, puede ser un concepto eje que nos ayude a integrar nuestra misión en el ámbito de la cooperación internacional desde la espiritualidad cristiana.

Para realizar la inscripción pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio