SomosCONFER: «La sinodalidad ayudará a un liderazgo más evangélico»

Madrid, 21 de enero de 2022 (IVICON); Nosotros, consagradas y consagrados, cad uno desde el carisma regalado, seamos artesanos de la sinodalidad, caminando junto a todo el Pueblo de Dios, como ese homo viator que también nos muestra la literatura clásica en letras de Dante y su Divina Comedia.

En este número podremos disfrutar de una entrevista a Carmen Ros, religiosa de Nuestra Señora de la Consolación, subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Apostólica (CIVCSVA).

También se puede consultar la carta que como cada año escribe el equipo de presidencia de la CONFER para la Jornada Mundial para la Vida Consagrada.

Las nuevas formas de vida consagrada, los institutos seculares, las vírgenes consagradas o la vida contemplativa también escriben unas líneas sobre el lema de este año: Por una iglesia sinodal: Comunión, Participación y Misión.

También escribe un artículo Mª José Tuñón, ACI, Directora de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada. SomosCONFER se edita también en papel y se distribuye encartada junto con la revista Vida Nueva  

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio