Jornada de evaluación y planteamientos de futuro de Migrantes con Derechos

Madrid a 19 de septiembre de 2018 (IVICON).- Este martes CONFER, Justicia y Paz, el Secretariado de Migraciones de la Conferencia Episcopal  y Cáritas, integrantes de la Red #MigrantesConDerechos,  han celebrado una jornada para continuar con el trabajo de ayuda a las personas migrantes.

El objetivo de este encuentro ha sido tomar conciencia y reforzar el sentimiento y la necesidad de trabajar en red. También se ha valorado, de forma crítica, el trabajo y la trayectoria de Migrantes con Derechos y se han aportado ideas, reflexiones y acciones futuras para la Red.

La Comisión de acogida, la Comisión de Sensibilización y la Comisión de Incidencia han puesto puntos en común para tratar de incidir en cambios significativos para esta dolorosa realidad y responder a quienes se quedan sin protección en nuestras fronteras.

La jornada se ha celebrado en la nueva sede de Cáritas Madrid y ha significado un fortalecimiento de la presencia coordinada de la Iglesia ante la realidad de las migraciones forzadas.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio