Jornada conjunta de Oración por las Vocaciones y la de Vocaciones Nativas

Madrid, 12 de abril de 2019 (IVICON).- El próximo 12 de mayo, IV domingo de Pascua, la Iglesia española celebra la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones y la de Vocaciones Nativas.

La CONFER, junto con la Conferencia Episcopal Española, Obras Misionales Pontificias y la Conferencia Española de Institutos Seculares, animan a participar con oraciones y donativos en esta importante jornada para toda la Iglesia.

Este año, el lema de la Jornada es “»Di SÍ al sueño de Dios». Para decir Sí hay que escuchar la llamada, por eso, el papa Francisco, en su mensaje para esta Jornada, se dirige a los jóvenes para “deciros: no seáis sordos a la llamada del Señor. Si él os llama por este camino no recojáis los remos en la barca y confiad en él. No os dejéis contagiar por el miedo, que nos paraliza ante las altas cumbres que el Señor nos propone. Recordad siempre que, a los que dejan las redes y la barca para seguir al Señor, él les promete la alegría de una vida nueva, que llena el corazón y anima el camino”.

Los objetivos de esta campaña son por un lado, que los jóvenes entiendan la llamada vocacional como algo que puede suceder en su vida, y la vocación como un camino de vida válido. Por otro, que la comunidad cristiana y la sociedad en general promuevan estas vocaciones con la oración y el acompañamiento, y finalmente de colaborar económicamente en la formación de las vocaciones que surjan en países de misión.

La campaña consta de un vídeo y un cartel que presenta la vocación como una llamada que viene de Dios y que pide a los jóvenes ser valientes para decir SÍ.

Con estos materiales se invita a rezar por las vocaciones y a colaborar económicamente con las Vocaciones Nativas. También se ofrecen una estampa oracional; una carpeta con oraciones matutinas para los colegios -para que cada día de la semana recen por las vocaciones-;  unas Catequesis para niños, jóvenes y adultos; y un subsidio litúrgico para las vigilias de oración.

La misa de este domingo en la 2 de TVE se dedicará a la oración por las vocaciones en España y por las nativas desde la parroquia San Juan Bautista de la Concepción, ubicada en el madrileño barrio de Aluche.

La eucaristía dará comienzo a las 10,30 horas y estará presidida por el arzobispo de Pamplona y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Francisco Pérez.

En el siguiente enlace podrás descargar todos los materiales.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio