Jesuitinas Badalona gana la final de Design for Change España

Madrid, 5 de abril de 2021 (IVICON); El pasado 20 de marzo, durante la celebración del Festival I CAN 2020 organizado por Design For Change España, el proyecto “Stop Violence” realizado por alumnos de 1º de ESO del colegio Mare de Déu de l’Assumpció (Jesuitinas Badalona) fue seleccionado para representar a España en el encuentro internacional de esta organización.

Los jóvenes han demostrado su capacidad para detectar diferentes tipos de violencia existente en la sociedad y su compromiso por ser motor del cambio.

Dentro del objetivo de crecer como personas autónomas, creativas y comprometidas, a lo largo del pasado curso los alumnos del colegio Mare de Déu de la Assumpció (Jesuitinas Badalona) se han embarcado en la realización de proyectos de Design for Change, una metodología inspirada en el Design Thinking y que pretende empoderar a los niños y jóvenes convirtiéndolos en motor del cambio en su entorno. Partiendo de sus inquietudes y siguiendo las cinco etapas que marca el proyecto del Design for Change, los alumnos han podido poner en práctica sus ideas para realizar un cambio significativo en su entorno.

El reconocimiento como mejor proyecto en España de Design To Change del año 2020 da acceso a los alumnos del colegio Jesuitinas Badalona a participar en el evento Be The Change 2021, que está preparando la organización en Brasil. Este encuentro mundial de jóvenes comprometidos con el cambio de su entorno se celebrará en el mes de noviembre de 2021 y, debido al COVID-19 tendrá que realizarse de manera virtual.

El Colegio Mare de Déu de l’Assumpció se inauguró en 1970. Nació con una clara sensibilidad social al servicio del barrio de Congrés. Son ya varias las generaciones que han depositado su confianza en el colegio para la educación de sus hijos. En la actualidad cuenta con 1.175 alumnos entre las etapas de Educación Infantil y Bachillerato.    

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio