El consejo general de las Religiosas de la Asunción visita la provincia de España

Madrid, 5 de abril de 2021 (IVICON); Las Religiosas de la Asunción, de la Provincia de España reciben en estos días la visita canónica de la Superiora General, Hna. Rekha Chennattu y de su Consejo. Desde mediados de marzo se han hecho presentes, en algunas Comunidades, Colegios e Inserciones, a través de encuentros virtuales. Y a partir del 1 de abril están en  Madrid para finalizar las visitas y dedicar un tiempo a equipos y grupos que comparten carisma y misión.  

Este Consejo fue elegido en el Capítulo General celebrado en Julio de 2018, en Lourdes cuyo lema fue “Impulsadas por el Espíritu, arriesguémonos en las fronteras, al servicio de la vida”. “El amor nunca dice basta” .Su misión actual es poner en marcha las decisiones del Capítulo centradas en tres prioridades: Discernimiento, Comunión y Salida a las Periferias, como mujeres de Dios al Servicio de la Vida.  

La Congregación de La Asunción está presente hoy en 32 Países de cuatro continentes (África, Asia, América y Europa) con 14 Provincias y 1 Región.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio