I encuentro general de Misión Compartida de las HH. Franciscanas de la Purísima Concepción

Madrid, 22 de julio de 2021 (IVICON); La hermana Marina Panera García comparte con la CONFER cómo la Misión Compartida (MC) es una de las apuestas importantes de su Congregación.  

“Desde que en julio de 2017, en el XVIII Capítulo General se decidiera impulsar la mentalización y orientación de la MC entre hermanas y laicos”…. no hemos parado de planificar acciones para hacer realidad este acuerdo. La última, el I Encuentro General de hermanas y laicos en MC, que tuvo lugar el 3 de julio por videoconferencia. Fue una jornada emotiva en la que participaron más de 700 personas de los diferentes países en donde estamos presentes las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción, a través de unos 300 dispositivos.  

¡Qué impresionante, qué ALEGRÍA! Todos sintiéndonos familia, unidos por la misma misión de extender el Reino…..y por el carisma mariano-franciscano. ¡Qué regalo nos está haciendo el Espíritu! Porque  es el gran protagonista de esta historia.  

Esta Jornada, que estuvimos preparando con mucha ilusión y sin escatimar esfuerzos ni tiempo, fue un regalo del Espíritu a nuestra Congregación y así lo vivimos.  Como para el Espíritu no hay distancias, a pesar de la realización del evento por videoconferencia, fuimos capaces de compartir la alegría de sentirnos familia, de seguir estrechando lazos para llegar a formar la familia carismática y de agradecer el regalo de los hermanos.  

Las cuatro horas de encuentro dieron para mucho. Juntos oramos, reflexionamos, compartimos experiencias y  formación y nos emocionamos. También hubo espacio para el humor, la fiesta, las risas, los saludos… y, los que estábamos en grupo, en el descanso y al terminar,  seguimos la fiesta. Valoramos y agradecemos la ponencia de Belén Blanco, miembro del equipo de MC de la  CONFER, que desde su amplia experiencia nos iluminó el camino que tenemos por delante.   

También agradecemos a todos los laicos el caminar a nuestro lado y permitirnos vivir juntos  este sueño, porque hermanas y laicos nos complementamos, juntos sumamos.  ¡Cuánto bien nos estamos haciendo mutuamente….!  

En la evaluación  del encuentro, que fue muy positiva, la mayoría indicó que se llevaba del encuentro compromiso, alegría, ilusión, esperanza, fraternidad,… Somos conscientes de que todas las acciones que estamos llevando a cabo en relación a este proyecto de comunión para la misión, están aportando precisamente eso, mucha ilusión, alegría y esperanza tanto a las hermanas como a los laicos. Y también que todos estamos llamados al compromiso, a la acción, a mover ficha. Tenemos una tarea apasionante.  

Paso a paso vamos avanzando en este camino con la ayuda del Espíritu Santo y, nuestra fundadora, la venerable M. Paula que son los grandes protagonistas de este proyecto. Nosotros somos simples instrumentos en manos de Dios.  

Terminamos agradeciendo a Dios todo lo vivido porque está grande con nosotras y nos bendice con hermanos, ¡qué gran regalo!, e invitando a seguir soñando cantando: adelante por los sueños que aún nos quedan!!!!. Algo nuevo está brotando con fuerza y poco a poco, si lo dejamos nos dará mucha VIDA. ¿Te apuntas? Yo sí. Esto no ha hecho más que empezar…”      

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio