I centenario de la fundación de las hijas del patrocinio de maría

Madrid, 15 de marzo de 2019 (IVICON).- Este sábado 16 de marzo se celebra en Vélez-Málaga la clausura del I Centenario de la fundación de la congregación “Hijas del Patrocinio de María”.

Este acto de clausura comenzará a las 12:00 horas con una Eucaristía de Acción de Gracias presidida por. D. Francisco Jesús Orozco, Obispo de Guadix (Granada). Tendrá lugar en la Parroquia de San Juan de Vélez-Málaga.

Más tarde habrá una visita a la exposición temporal: “Creciendo Juntos”, en el Claustro del Convento de San Francisco. Una peregrinación en agosto por la ruta de Juan Pablo II con los franciscanos pondrá el broche a esta celebración.

El cartel conmemorativo del centenario es obra de Gabriel Moreno, que ha elegido el rostro de la fundadora de la congregación, M. Amelia Cea, rodeada de niños y pájaros para simbolizar el carácter femenino, lleno de fuerza y determinación.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio