Hospitalidad: la clave para superar la crisis sanitaria provocada por la covid-19

Madrid, 11 de junio de 2020 (IVICON); El personal del Hospital Sagrat Cor de las Hermanas Hospitalarias de Martorell (Barcelona) nos comparte su experiencia a lo largo de este periodo de crisis sanitaria provocada por la Covid-19.  

El Dr. Carles Franquelo, director médico del centro, y el Dr. Santiago Bernades, coordinador del Área Sociosanitaria, relatan cómo han vivido estos meses de miedo, dolor e incertidumbre, destacando tres valores para combatir al coronavirus: preocupación, generosidad y hospitalidad.  

El centro, que forma parte de la red de hospitales de las Hermanas Hospitalarias en la provincia de España, está especializado en el cuidado de personas con enfermedades mentales, entre otras dolencias.  

La misión de la Congregación encarna y expresa el carisma de la Hospitalidad en la acogida, asistencia y cuidado especializado y preferente a las personas con enfermedad mental, discapacidad psíquica y física y otras enfermedades, teniendo en cuenta las necesidades y urgencias de cada tiempo y lugar, con preferencia por los más pobres y olvidados.    

Más información

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio