Homenaje a Luis F. Landaria, SJ, en Madrid

Madrid, 18 de septiembre de 2014 (IVICON).- Luis F. Ladaria SJ es una de las figuras más destacadas del panorama teológico español de los últimos años. Ha sido profesor en Madrid, en la Universidad Pontificia Comillas (1975-1984) y en la Universidad Gregoriana de Roma (1984-2008). Ha formado a una parte significativa de los actuales profesores de teología. En muchas facultades, seminarios y centros de estudios teológicos se estudian sus manuales sobre la Trinidad (Secretariado Trinitario) y sobre la justificación (BAC). Su teología es muy sólida, asentada en la tradición de la Iglesia, con un conocimiento de primera mano de los Padres. Ha sido miembro de la Comisión Teológica Internacional (1992-1997) y secretario de la misma (2004-2008). Desde 2008 es el Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Un grupo de discípulos y colegas ha publicado un libro de homenaje, titulado: La unción de la gloria: en el Espíritu, por Cristo, al Padre (BAC 2014), que se presentará el 1 de octubre a las 19.30 en la Universidad Pontificia Comillas (c/ Alberto Aguilera, 25). En el acto intervendrán, además de Mons. Luis Ladaria: Julio Martínez, SJ (Rector de Comillas), Gabino Uríbarri, SJ (Decano de la Facultad de Teología de Comillas), D. Olegario González de Cardedal y Carlos Granados (director de la BAC).

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio