Curso de formación para religiosos y religiosas mayores

Madrid, 15 de septiembre de 2014 (IVICON).- Un año más, el Área de Formación de CONFER ha programado cursos y jornadas cuyo objetivo es facilitar momentos formativos a religiosos y religiosas mayores.

El primero de ellos se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en la Residencia de las Religiosas del Amor de Dios, y llevará como título “Vivir el Evangelio en lo cotidiano”. Con este curso, que estará acompañado por Mª Dolores López Guzmán, se pretende profundizar los pilares de la fe para tomar conciencia de la presencia de Dios en la vida de cada día; encarnar en actitudes y acciones la Buena Noticia del Evangelio, día a día, hasta el final de la vida; proponer ayudas y herramientas para hacer viable el encuentro con Dios en lo cotidiano; y animar a los religiosos/as a que se sientan misioneros hasta el final de la vida.

Los contenidos de este curso son:

1)      La “Vida regalada”:

– Moverse en la gratuidad

– Invertir a fondo perdido

– Tan lejos, tan cerca…

2)      Claves cotidianas:

-En el día a día y sus ocupaciones

   Lo grande y lo pequeño

   Lo oculto y lo público

   Lo ordinario y lo extraordinario

-Crecimiento y paciencia

-Fidelidad y resistencia

-Tiempo y oportunidad

-El martirio de la caridad

3)      Herramientas evangélicas:

-Discernimiento

-Oración

-Ejercicio de las virtudes

-Dios al rescate

Toda la información e inscripciones ya están disponibles en la sección de Actividades de nuestra página web, pinchando aquí.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio