Hace 25 años corazonistas apostó por la escuela rural

Madrid, 20 de junio de 2022 (IVICON); Los Hermanos del Sagrado Corazón (Corazonistas) han celebrado el 25 Aniversario en dos presencias educativas muy peculiares: el Colegio Sagrado Corazón de Alsasua (Navarra) y el Colegio Sagrado Corazón de Haro (La Rioja). Las dos apostaron por la presencia de la Escuela Católica en la zona rural, normalmente difícil de mantener por la baja densidad poblacional.

Las dos apostaron por continuar la labor educativa iniciada por comunidades religiosas femeninas, que no podían dar continuidad a sus proyectos.

Son dos ejemplos de complementariedad y colaboración en la Iglesia para el bien común: que la sociedad pueda seguir contando con esta oferta educativa que propone un modelo de persona inspirado en los valores del Evangelio.

Hace 25 años tres instituciones acordaron compartir sus destinos y sus carismas. Lo que comenzaron unas otra lo sigue manteniendo, en una carrera de relevos donde lo que menos importa es quien lleva el testigo, sino acercarlo hasta la meta: cumplir nuestra misión, cada uno el tramo que pueda.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio