Funeral por el papa emérito Benedicto XVI

Madrid, 2 de enero de 2023: La Nunciatura Apostólica en España, con profundo dolor, tiene el honor de informar que el 31 de diciembre de 2022, a las 9:34h, ha fallecido Su Santidad el Papa emerito Benedicto XVI (2005-2013).

A partir de las 9:00h del lunes 2 de enero, los restos mortales del Papa emerito serán expuestos a los fieles en la Basílica de San Pedro del Vaticano, la cual se mantendrá abierta este mismo lunes 2 de enero, desde las 9:00h hasta las 19:00h, y el martes 3 y miércoles 4 de enero desde las 7 :00h hasta las 19:00h. La ceremonia fúnebre será presidida por su Santidad el Papa Francisco el día 5 de enero a las 9:30h en la Plaza de San Pedro.

La Secretaría de Estado de la Santa Sede informa que las Delegaciones oficiales presentes en dicha celebración serán solamente la Alemana y la ltaliana.

A partir del martes día 3, hasta el jueves 5 de enero, desde las 9:30h hasta las13:30h y desde las 17:00h hasta las 19:00h; y el viernes 6 de enero, desde las 9:30 hasta las 13:30h, permanecerá abierto en la Nunciatura Apostólica un libro de condolencias. Además, será posible enviar mensajes de condolecia a través del correo electrónico de esta Nunciatura: nunap@nunciaturapostolica.es

La Nunciatura Apostólica en España aprovecha esta oportunidad para agradecer a todos los fieles que ofrezcan sus oraciones por el eterno descanso de Su Santidad el Papa emerito Benedicto XVI.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio