Fundación educativa Sofía Barat

Madrid, 28 de noviembre de 2018 (IVICON).- La Conferencia Episcopal Española ha aprobado la creación de la Fundación Educativa Sofía Barat (FESB), perteneciente a la Congregación de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús en España.

Esta Fundación Canónica es privada y sin ánimo de lucro, y su finalidad es la convicción de tener un Proyecto Educativo valioso y actual al que dar continuidad. Nace para dar nueva respuesta a las necesidades actuales y futuras de la sociedad y de la Iglesia, en continuidad con la labor educativa que las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús han venido desarrollando en España desde mediados del siglo XIX según la intuición y herencia de su fundadora, Santa Magdalena Sofía Barat, actualizada en la Congregación a lo largo de los años.  

La elección de Centro Educativo constituye una decisión importante para las familias, ya que los años escolares son esenciales en la formación de la persona. Con esta Fundación, las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús pretenden entre otras cuestiones educar en un humanismo cristiano y formar una comunidad educativa viva.  

El 21 de Noviembre de 1800, Magdalena Sofía Barat, funda en Francia la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, con una finalidad clara: «Descubrir y Manifestar el amor de Dios, colaborando en la misión de la Iglesia por medio de la Educación».    

Puedes ver un vídeo sobre esta Fundación pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio