Madrid, 11 de septiembre de 2018 (IVICON).- Con el objetivo de unificar la gestión de sus centros educativos, promover la acción evangelizadora y garantizar la misión carismática que hasta ahora los ha caracterizado, la Familia Trinitaria en España acaba de constituir la Fundación Educativa Santísima Trinidad.
Esta iniciativa se suma a tantas otras que en la larga historia de esta familia carismática la han caracterizado en la Iglesia y en la sociedad como promotora de liberación y redención.
Las entidades fundadoras comparten los rasgos del sentido de familia, la comunión, la igualdad en la diferencia, y el amor circular, y se hacen visibles en la creación de la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FEST).
El modelo educativo que ofrecen aporta a la sociedad actual y a la futura una estructura educativa abierta, no discriminatoria, que favorezca el acceso a la educación, a la cultura y a la formación a todos los niños y jóvenes, en especial a los que socialmente son más desfavorecidos, desde el respeto a la persona, y a toda persona, con una opción firme por dar una educación de calidad a quienes menos posibilidades tienen.
Las entidades fundadoras son: Trinitarios España Sur, España Norte, Trinitarias de Valence, Trinitarias de Valencia, Trinitarias de Madrid y de Mallorca.
La sede de la Fundación está situada en Madrid, calle del Marqués de Urquijo, número 18.