Fe + caridad = misión, lema del Domund de este año

Madrid, 4 de octubre de 2013 (IVICON).- Para la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND 2013), el Papa Francisco ha entregado un Mensaje a la Iglesia en el que nos invita a tomar parte activa en el anuncio del Evangelio. Estas son sus palabras finales: “Bendigo de corazón a los misioneros y misioneras y a todos los que acompañan y apoyan este compromiso fundamental de la Iglesia para que el anuncio del Evangelio pueda resonar en todos los rincones de la tierra, y nosotros, ministros del Evangelio y misioneros, experimentaremos “la dulce y confortadora alegría de evangelizar”.

Desde Obras Misionales Pontificias, nos invitan a secundar este deseo del Santo Padre para que esta Jornada, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre, sea un verdadero acontecimiento eclesial, donde cada uno de los fieles cristianos y las comunidades eclesiales descubran la belleza de cooperar con la evangelización de los pueblos.

Las palabras iniciales del Papa han inspirado el lema de esta Jornada: FE + CARIDAD = MISIÓN.

Entre las actividades que se desarrollarán en la campaña de este año, el jueves, 17 de octubre a las 19:30h. se celebrará una mesa redonda con misioneros en la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE a la que la Vida Religiosa está especialmente invitada.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio