El área de Justicia y Solidaridad de la CONFER apoya la iniciativa de Pueblos Unidos para evitar la expulsión de una mujer nigeriana con 2 tumores de útero

Madrid, 3 de octubre de 2013 (IVICON).- El Área de Justicia y Solidaridad de CONFER, en su sección de Migraciones, ha alertado sobre la situación que se vive en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, donde Lilian Olu, una mujer nigeriana con 2 tumores de útero, aguarda para ser expulsada a su país.

La ONG de la Compañía de Jesús, Pueblos Unidos, está luchando contrarreloj para evitar que mañana se produzca la expulsión de esta mujer cuyo delito es una simple infracción administrativa, no tener papeles. Fue encerrada en el CIE el 31 de agosto.

Lilian Olu lleva nueve años en España, ha tenido papeles hasta que se quedó sin empleo y está casada con un compatriota suyo que tiene trabajo y residencia permanente, por lo que la ley impide que sea expulsada.

Desde MIGRACIONES CONFER apoyamos esta la iniciativa de Pueblos Unidos y pedimos el cierre de estos centros, por entender que responden a políticas injustas contra las personas que inmigran, colocándolas en situaciones de extrema vulnerabilidad.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio