Madrid, 4 de octubre de 2013 (IVICON).- Para la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND 2013), el Papa Francisco ha entregado un Mensaje a la Iglesia en el que nos invita a tomar parte activa en el anuncio del Evangelio. Estas son sus palabras finales: “Bendigo de corazón a los misioneros y misioneras y a todos los que acompañan y apoyan este compromiso fundamental de la Iglesia para que el anuncio del Evangelio pueda resonar en todos los rincones de la tierra, y nosotros, ministros del Evangelio y misioneros, experimentaremos “la dulce y confortadora alegría de evangelizar”.
Desde Obras Misionales Pontificias, nos invitan a secundar este deseo del Santo Padre para que esta Jornada, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre, sea un verdadero acontecimiento eclesial, donde cada uno de los fieles cristianos y las comunidades eclesiales descubran la belleza de cooperar con la evangelización de los pueblos.
Las palabras iniciales del Papa han inspirado el lema de esta Jornada: FE + CARIDAD = MISIÓN.
Entre las actividades que se desarrollarán en la campaña de este año, el jueves, 17 de octubre a las 19:30h. se celebrará una mesa redonda con misioneros en la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE a la que la Vida Religiosa está especialmente invitada.