Fallecimiento de la hermana socorro cabeza, de las religiosas de la pureza de maría

Madrid, 24 de octubre de 2017 (IVICON).- El pasado 22 de octubre falleció la hermana Socorro Cabeza Rodríguez en la comunidad de Madre Alberta (Palma de Mallorca) de las Religiosas de la Pureza de María.

Socorro Cabeza fue superiora general en el sexenio de 2009-2015 y al finalizar este servicio fue destinada a Palma de Mallorca.  Maestra, teóloga y licenciada en Ciencias de la Educación desempeñó diferentes cargos de responsabilidad en la congregación: maestra y directora en varios colegios; superiora, formadora de junioras y maestra de terceronas en varias ocasiones; consejera general, vicaria general y superiora general en diferentes sexenios.

El 13 de abril de 2009 fue elegida superiora general de Pureza de María. Durante su mandato se llevaron a cabo las fundaciones de Ngovayang (Camerún, 2011) y Bucaramanga (Colombia, 2013), la adscripción del CESAG a la Pontificia Universidad Comillas (2013) y la aprobación diocesana de MFA por el Obispo de Terrassa (2014).

Desde la CONFER, nos unimos a las oraciones por su alma.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio