Exposición rostros sin rostro en O_LUMEN

Madrid, 30 de octubre de 2023 (IVICON); Hasta el 8 de diciembre el espacio O_Lumen de Madrid acoge la exposición Rostros sin rostro del artista leonés José Manuel Chamorro.  

En sus últimos veinte años, ha buscado entre las distintas posibilidades técnicas y plásticas su forma icónica, como resultado de la reflexión ante el concepto del dolor. La obra se ha ido resolviendo con los elementos imprescindibles para reconocer un rostro, irreconocible por la quiebra facial producida en muchos seres humanos por la frustración, la exclusión y la violencia que sufren, mostrando su drama y su vacío,  así como el interrogante de cada persona.  

La exposición, con más de 30 obras de pintura, grabados, dibujos y escultura, experimenta con distintos materiales artísticos y siempre buscando nuevas posibilidades expresivas. Persigue la composición de la forma en el espacio, la armonía de los valores lumínicos y cromáticos en pintura, dibujo, grabado y escultura y su diálogo con el espacio.  

El espacio O_LUMEN, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018, continúa así su temporada al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y en diálogo con nuevos artistas y personas interesadas en el arte; especialmente con quienes quieren ahondar en la dimensión espiritual del ser humano a través del arte.   

La entrada es gratuita y se puede visitar en la calle Claudio Coello, 141 de Madrid.

Más información

Página web O_Lumen

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio