Exposición ‘¿A dónde me queréis llevar, Señor? San Ignacio de Loyola a través de la iconografía del fondo antiguo’

Madrid, 18 de mayo de 2022 (IVICON); La Biblioteca de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola, ha inaugurado una exposición titulada “¿A dónde me queréis llevar, Señor? San Ignacio de Loyola a través de la iconografía del Fondo Antiguo.”

Con esta muestra, la biblioteca y el profesor Diego Molina, jesuita y profesor de dicha Facultad, han querido contribuir también a la celebración del Año Ignaciano.  

La exposición se organiza en dos fases en las que se presentan los momentos más significativos de la vida de San Ignacio. En esta primera fase recién inaugurada se expone lo acontecido entre Loyola y Manresa (es el Ignacio herido, peregrino, asceta, que finalmente alcanza tal grado de entendimiento que consigue “ver todas las cosas nuevas”) para llegar en octubre a la segunda parte que transcurre entre París y Roma (Ignacio que sigue siendo peregrino y que es consciente de la necesidad de formación para poder ayudar a los otros, el que termina su vida en Roma como nunca imaginó).

El hilo narrativo de la exposición se basa en obras que dejaron huella en San Ignacio y que representan su recorrido espiritual. Estas imágenes son el soporte que da testimonio y permiten comprender las experiencias que vivió el Santo y que explican su relevancia en la historia de la Iglesia. De esta manera la exposición realiza un recorrido por su vida y los lugares más significativos de su experiencia transformadora.

Complementan la exposición dos poemas en alabanza al fundador de la Compañía de Jesús: Lo Ignatio Loiola, 1660, del poeta Benedetto di Virgilio, llamado poeta Bifolco, cantos reimpresos para las ediciones de la Cámara Apostólica; y un soneto con el que se inicia la obra Origen e Instituto de la Compañía de Jesús, 1679 del Hermano jesuita Lorenzo Ortiz (una vida de S. Ignacio basada en la obra de Daniele Bartoli, S.J.).       

La exposición podrá visitarse hasta el 17 de junio en la biblioteca de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola en la calle Profesor Vicente Callao, 15 en Granada.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio