Escuchando a todos los jóvenes: los que están, los que estuvieron y los que nunca han estado

Madrid, 11 de febrero de 2022 (IVICON); En el ecuador de este curso, desde el Equipo de Reflexión del Área de PJV se está avanzando en los preparativos del 3º evento propio del año: la QUEDADA PJV.

Más que un evento, quiere ser todo un proceso, que parta de la escucha a los jóvenes, en los tres escenarios pastorales en los que se encuentran, según Evangelii Gaudium 14: los que están, los que estuvieron y los que nunca han estado. Una escucha que puede llevar a un discernimiento, buscando lo que estamos llamados a ofrecerles y cómo caminar con cada uno de ellos.

Para recorrer este camino, desde el Área de PJV, además del video motivador, se ofrecen dos instrumentos:

– Una INFOGRAFÍA que resume todo el proceso

– Una HOJA DE RUTA donde se habla de los escenarios y se detalla la propuesta  

En síntesis, se plantea que a lo largo de varias semanas, los miembros de los Equipos de Pastoral de las Congregaciones puedan tener una conversación con 2 ó 3 jóvenes, de distintos escenarios, en torno a un par de preguntas. Esas conversaciones serán la base para el trabajo de la QUEDADA PJV.

Escuchar a los jóvenes, encontrarnos, compartir… es una dinámica propia de los tiempos de sinodalidad que vivimos. Con todo este proceso, desde el Área de PJV esperan poder crecer en ese espíritu de corresponsabilidad y participación en nuestra Iglesia, para bien de muchos.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio