Entidades salesianas lanzan la campaña «Jóvenes en positivo» para dar una visión de una juventud activa y transformadora

Madrid, 4 de febrero de 2022 (IVICON); Esta semana se ha presentado la campaña Jóvenes en positivo, que pretende cambiar la imagen que tenemos de los y las jóvenes y mostrar esa juventud activa y generadora de cambio y transformación. En rueda de prensa, dos jóvenes han leído un manifiesto en apoyo a una juventud crítica, solidaria y transformadora. 

José Miguel Núñez, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ), ha explicado que “durante la pandemia se ha puesto una carga de responsabilidad grande en la juventud. Les culpamos de la propagación de la enfermedad, de falta de solidaridad y de ser irresponsables, pero poco se habla de las consecuencias que la pandemia les provocará, de sus dificultades o de su implicación”.

Para ello, desde febrero a junio se difundirán una serie de artículos escritos por jóvenes sobre los temas que les preocupan: igualdad de género, medio ambiente, salud mental, empleo, espiritualidad y cambio social. Además, la campaña va a contar con una WhatsApp Serie, Ahora tú, dirigida por Antonio Cuadri, director y guionista de películas y series, como Eres mi héroe, Al Salir de Clase, Manolito Gafotas o Unidad Central. La WhatsApp Serie constará de 12 capítulos de 90 segundos en los que se cuenta la vida de dos jóvenes: cómo les ha afectado la pandemia, las relaciones en el instituto, cómo afrontan su futuro…

La campaña Jóvenes en positivo está promovida por la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, y el CNSPJ. Son entidades salesianas que, desde diferentes ámbitos, trabajan en nuestro país con unos 170.000 jóvenes en la escuela, la formación profesional, el asociacionismo y el tiempo libre, o en 380 proyectos para jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes o con más dificultades.

En el mundo hay más de 1.800 millones de personas que tienen entre 10 y 24 años. “Son la generación de jóvenes más grande de la historia y un porcentaje muy grande quiere participar en la construcción de un mundo mejor”, añade Núñez. Los jóvenes tienen derecho a implicarse, a ser creativos, a ser solidarios, a formar una familia, a trabajar por el bien común… y para ello necesitan tener la oportunidad, ser acompañados y que confiemos en ellos.

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