Encuentro CONFER-joven: «Compartiendo nuestra fe»

Madrid, 11 de marzo de 2013 (IVICON).- Con el lema “Compartiendo nuestra FE” nos reunimos el fin de semana del 1, 2 y 3 de Marzo en la Colegio Mayor de las Dominicas de la Anunciata en Oviedo un grupo de unos 30 religiosos y religiosas jóvenes pertenecientes a la CONFER joven de Castilla y León, Asturias, y Cantabria, y alguna andaluza que se nos coló en el encuentro.

Este encuentro es el segundo que celebramos a nivel regional, y como ya pasó en el anterior, la experiencia de poder compartir con otros religiosos jóvenes, que de alguna manera compartimos los mismos procesos de vida, y la misma etapa de maduración en la Vida Religiosa, es muy enriquecedor y te hace salir fortalecido en tu carisma y amar más a fondo todas aquellas manifestaciones que el Espíritu Santo ha hecho surgir dentro de nuestra Iglesia.

El objetivo del mismo no es otro que el de encontrarnos, orar juntos, reflexionar juntos, formarnos, compartir nuestras inquietudes en nuestro caminar cotidiano como religiosos jóvenes, al fin y al cabo compartir aquello que nos une; nuestra FE.

Desde este deseo de compartir nuestro encuentro se estructuró mediante la ponencia de Antonio España, sj con el título “¿Evangelizan nuestras instituciones? ¿Cómo?” con la que propició nuestra reflexión que después concretaríamos en los talleres. La conclusión a la que pudimos llegar es que evangelizamos las personas que somos las que de alguna manera damos vida a las instituciones, y es por eso que debemos seguir caminando juntos, en comunidad, para hacer nuestras instituciones significativas.

Los talleres en los cuales trabajamos y compartimos fueron tres: “Fe y mundo”, preparado por Burgos, donde se nos invitaba a reflexionar sobre cuáles son nuestros sueños, y qué signos de fe hay ya en nuestro mundo, y qué es lo que yo puedo aportar desde mi vida religiosa joven; “Vida religiosa – situación española actual: CRISIS”, preparado por Salamanca, donde podíamos ver qué es aquello que desde nuestra vida religiosa podemos aportar a nuestra sociedad actual; y por último “Individualidad – Comunidad”, preparado por Asturias, donde se nos abría el campo de reflexión de nuestra vida cotidiana, invitándonos a ser capaces de dejar a un lado nuestro individualismo apostando así por una vida comunitaria en plenitud.

Por último, desde estas líneas solamente desear que todo aquello que este fin de semana hemos orado, reflexionado,… seamos capaces de llevarlo en nuestro día a día para así mostrar el rostro más bonito y joven de Cristo a todos aquellos que nos rodean.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio