Elegidos los galardonados de la V Edición de los Premios Carisma de la CONFER

La CONFER ha convocado al jurado de los Premios Carisma para galardonar a diferentes personalidades, instituciones, fundaciones etc, a las que se reconocen sus valores evangélicos en el ejercicio de su trabajo diario.

Los Premios Carisma tienen como finalidad reconocer el trabajo que diferentes personas o instituciones realizan acorde al fin fundamental de la CONFER: animar, servir y promover la vida religiosa. También se reconoce la labor de personas y/o instituciones comprometidas con los demás a través de diversos ámbitos de su actividad personal o profesional.

El jurado que conforma estos premios está formado por: Jesús Miguel Zamora, secretario general de la CONFER; Eva Silva, responsable del Departamento de Comunicación de la CONFER; José María Legorburu, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE); Elsa González, periodista; José Beltrán, director de Vida Nueva; Fran Otero, director de la Revista ECCLESIA; Enrique Carrero, vicepresidente de Cáritas Española; Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI; Mayte Ortiz, directora Fundación SM y Eva Fernández, corresponsal de Ábside Media en Italia y Vaticano.

Referentes de lo humano

A la vista de las candidaturas presentadas y de los méritos reseñados, el jurado ha decidido otorgar los siguientes Premios Carisma:

  • Formación y Espiritualidad: Dolores Aleixandre, RSCJ , teóloga y licenciada en Filología Bíblica. Por su compromiso como mujer consagrada en el ámbito de la Teología y la Pastoral.
  • Justicia y Solidaridad: Augustin Ndour, promotor y primer firmante de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular Esenciales). Esta iniciativa propone la regularización que procure una autorización de residencia y un marco de derechos para las aproximadamente 500.000 personas que se encuentran actualmente viviendo en nuestro país en situación administrativa irregular.
  • Misión y Cooperación: Valle Chías, RJM . Por su labor como médico en Jean-Rabel, municipio del noroeste de Haití. Atiende a catorce poblaciones, con una clínica móvil y un equipo de seis personas. Recibe hasta 4.000 consultas al año.
  • Educación: Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo. Cáritas Diocesana de Getafe. Por llevar 60 años apostando por la vocación social e integradora de la educación en jóvenes.
  • PJV: ‘Sueños, el Musical’ de Toño Casado, que se adentra en la vida y obra de Don Bosco, fundador de los Salesianos. Está inspirado en el llamado ‘sueño de los 9 años’ de Don Bosco, un sueño que todavía hoy sigue cambiando la vida de muchos jóvenes.
  • Salud: La ciudad de los olvidados – Proyecto de la Fundación Benito Menni de las Hermanas Hospitalarias. Trabajan desde el Centro de Salud Mental de Yendubé (Togo) para poder ofrecer ayuda y tratamiento médico a las personas que la sociedad abandona y olvida, personas con distintas enfermedades mentales que sufren todo tipo de torturas, ya que en este país son consideradas, a menudo, como “personas embrujadas”.
  • Comunicación: Antonio Montero, director de Pueblo de Dios en la 2 de TVE. Sacerdote y periodista. Por su profesionalidad y compromiso con los más desfavorecidos de nuestra sociedad.
  • Fe y Cultura: Pablo d’Ors, teólogo, sacerdote y escritor. Por su contribución al diálogo entre fe y cultura y por cautivar a los lectores con obras como «Biografía de la luz» o “El olvido de sí”.
  • Misión Compartida: Antonio Botana, FSC. Porsu itinerario de servicio prolongado a la visibilización, toma de conciencia y formación en el proceso de la Misión Compartida entre consagrados y laicos bajo un mismo carisma fundacional.
  • Impacto: Chef José Andrés. Por su trabajo al frente de la ONG World Central Kitchen, organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales, lugares de guerra etc.

La entrega de premios se realizará en el mes de noviembre en Madrid.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio