El nuevo número de la Revista CONFER llega a las comunidades

Madrid, 8 de octubre de 2014 (IVICON).- “Formas nuevas de vivir valores de siempre” es el título que engloba los artículos del nº 203 de la revista CONFER, que acaba de aparecer. A los autores, que se mueven en diferentes áreas de trabajo, se les planteó la pregunta sobre el modo de afrontar los retos que piden nuestros tiempos sin perder lo que desde siempre se ha querido hacer; o sobre cómo conjugar audacia actual con sabiduría antigua; o cómo se sigue despertando la creatividad sin “echar por la borda” elementos constituyentes.

Cada uno responde hablando también de su propio carisma, viendo los valores antiguos y nuevos entre los propios del instituto. Así, refiriéndose a la figura de Jesucristo, Nurya Martínez-Gayol, A.C.I. escoge su faceta curativa y reparadora. José Luis Santamaría, F.M.S. anuncia el próximo bicentenario de los Hermanos Maristas escribiendo sobre el sector de la enseñanza, y Mª Asunción Riopedre, H.S.C. tiene en el horizonte los 125 años de fundación de las Hermanas Hospitalarias al reflexionar sobre la sanidad. Esperanza de Pinedo, A.C.J. resalta acontecimientos recientes en el ámbito social, destacando el compromiso sociopolítico. Y Miguel Campo, S.J. responde desde el Derecho Canónico a la pregunta por la gestión del uso y desuso del patrimonio de la vida religiosa.

Dos contribuciones más completan el número. La información –a cargo del benedictino Dominicus M. Meier- sobre el funcionamiento de la asociación alemana equivalente a nuestra CONFER, resaltando ahí una notable interacción de religiosos de vida contemplativa y apostólica. Y la reflexión de Benjamín González Buelta, S.J. acerca del recientemente celebrado bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús, hablando también de lo nuevo y lo viejo y de un antiguo carisma que renace; algo que tiene que ver con la experiencia de bastantes institutos de vida consagrada.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio