El Instituto de Religiosas de San José de Gerona inicia el bicentenario del nacimiento de su fundadora

Madrid, 23 de octubre de 2012 (IVICON).- Mañana, día 24 de octubre, se inicia la celebración del bicentenario del nacimiento de la Fundadora del Instituto de Religiosas de San José de Gerona, María Gay Tibau.  

Los actos conmemorativos comenzarán el próximo día 28 de este mes de octubre en la Iglesia de San Martín Llagostera (Gerona) donde fue bautizada la Sierva de Dios. Será una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Francisco Pardo i Artigas Obispo de Gerona.  

La celebración se realizará durante todo el año con diferentes actos en todos los lugares donde las Religiosas de San José están hoy presentes (Europa, Latinoamérica y África)

María Gay Tibau nació en Langostera (Gerona) el día 24 de octubre de 1813 y funda el Instituto en la vigilia de San Pedro de 1870. Desde ese momento María Gay y sus seguidoras continuaron recorriendo las calles y hogares de la ciudad para asistir a los enfermos de día y de noche, aliviando el dolor y sembrando la paz en los corazones, haciéndose así, mensajeras de la bondad y la paz del Señor. De ahí el nombre de “veladoras” con el que se las conoce en Gerona.

Hoy las Religiosas de San José de Gerona, siguen realizando ésta misión de “Aliviar el dolor y sembrar la paz en el corazón” de los más necesitados, atendiendo al que sufre, y al más desamparado de nuestra sociedad, sin tener en cuenta sus creencias o condición social.

Están presentes en 13 países ampliándose su radio de acción con los colaboradores y Laicos de San José de Gerona que al lado de las Religiosas contribuyen a pacificar el corazón de tantos hombres y mujeres que encuentran en su camino.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio