El Capítulo Extraordinario de la provincia Paula Montal de las Escolapias elige nuevo gobierno

Madrid, 21 de abril de 2022 (IVICON); El día 12 de abril, el Capítulo Provincial Extraordinario formado por 63 escolapias de toda España, eligió como Superiora Provincial de la Provincia Paula Montal de España a Amelia Ramírez de Nicolás.   

Amelia nació en Soria el 12 de julio de 1968. Desde pequeña aprendió el servicio en casa y el amor a la naturaleza y la amistad perteneciendo al grupo Scout “Doce Linajes” de Soria.  

Realizó sus estudios en el colegio Santa Teresa de Jesús de las Madres Escolapias de su ciudad. Es maestra y licenciada en Historia.  

Con 18 años, se trasladó a Zaragoza para iniciar el noviciado en la Congregación de Hijas de María, religiosas Escolapias, donde hizo su profesión religiosa el 2 de septiembre de 1989.  

Siempre ha destacado por su entrega a los adolescentes y jóvenes. La escuela es para ella, como buena escolapia, la plataforma para llevar a los niños y jóvenes a Dios, para Humanizar, Evangelizar e Innovar.  

En la actualidad es Directora General de la Fundación Educativa Escolapias.  

Junto con Amelia Ramírez de Nicolás formarán la Congregación Provincial María Ángeles Adame Marín, Arancha Bocigas Jiménez, Pilar Abad Baucells y Rosa Ballús Vila.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio