Día Internacional de la Tierra 2022

Madrid, 22 de abril de 2022 (IVICON); La comisión interfranciscana de Justicia y Paz e integración de la creación ha realizado una serie de materiales de oración y reflexión para celebrar el Día Internacional de la Tierra.

El promotor de este día, el senador estadounidense Gaylord Nelson, con una manifestación que tuvo lugar el 22 de abril de 1970, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.  

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.  

El “Día Internacional de la Madre Tierra”, el 22 de abril, fue proclamado oficialmente en 2009 por la Asamblea General de Naciones Unidas. Los estados miembros reconocieron que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar común y expresaron su convicción de que es necesario promover la Armonía con la Naturaleza para lograr un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales del presente y del futuro.

Celebrar acontecimientos de este tipo nos sensibiliza. Sensibilizar y sensibilizarnos es tarea de todos, para responsabilizarnos y apostar por un nuevo estilo de vida contribuyendo a la construcción de un mundo más sostenible, humano y fraterno.

Puedes acceder a los materiales pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio