El Arzobispo Mons. Joseph W. Tobin, CSSR, ha sido nombrado arzobispo metropolitano de la Archidiócesis de Indianápolis, en Estados Unidos

Madrid, 22 de octubre de 2012 (IVICON).- Mons. Joseph W. Tobin ha sido nombrado Arzobispo Metropolitano de la Archidiócesis de Indianápolis, Indiana, USA, por el Papa Benedicto XVI.

La Archidiócesis de Indianápolis cuenta con 250.000 católicos de entre una población de 2.500.000 habitantes. Tiene 151 parroquias, numerosas iglesias no parroquiales, 290 sacerdotes diocesanos, 129 religiosos y 578 religiosas. Abundan las órdenes religiosas masculinas y femeninas. La mayoría de los religiosos varones son Benedictinos (OSB)  o  Franciscanos (OFM). Las religiosas pertenecen o bien a las Hermanas de la Providencia de “Saint Mary-of-the-Woods” (SP), cuya fundadora, la Madre Teodora Guerin, fue canonizada en 2006, o a la Tercera Orden de las Hermanas Franciscanas de Oldenburg (OSF), o a las Hermanas de San Benito de Beech Grove (OSB).

Monseñor Joseph William Tobin, hasta ahora Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Roma, sucede en la Archidiócesis de Indianápolis a Mons. Daniel Buechlein, OSB, que dimitió en 2011 por motivos de salud.

La Archidiócesis de Indianápolis cuenta con el Seminario “St. Meinrad”, con la Facultad de Teología “St. Meinrad’s Benedictine Archabbey” y con la “Abbey Press”. Hay en esta archidiócesis 4 colegios católicos, 15 institutos de secundaria y 58 colegios de primaria.

Monseñor Joseph William Tobin mantuvo una conferencia de prensa celebrada el pasado jueves, día 18 de octubre, por la mañana en las dependencias del arzobispado. Su toma de posesión está programada para el próximo 3 de diciembre. Es de esperar que el próximo 29 de junio reciba de manos del Papa, en Roma, el palio como Arzobispo Metropolitano.

Los Redentoristas (de la antigua Provincia de San Luis) atendieron de 1927 a 1972 la parroquia de “San José en el Líbano”, Indiana, diócesis de Lafayette. Actualmente no hay en Indiana ninguna casa redentorista ni tampoco hay ningún Redentorista que trabaje a tiempo pleno allí si bien  continúan misionando la zona algunos equipos misioneros de los Redentoristas.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio