El área de Justicia y Solidaridad de la CONFER apoya la iniciativa de Pueblos Unidos para evitar la expulsión de una mujer nigeriana con 2 tumores de útero

Madrid, 3 de octubre de 2013 (IVICON).- El Área de Justicia y Solidaridad de CONFER, en su sección de Migraciones, ha alertado sobre la situación que se vive en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, donde Lilian Olu, una mujer nigeriana con 2 tumores de útero, aguarda para ser expulsada a su país.

La ONG de la Compañía de Jesús, Pueblos Unidos, está luchando contrarreloj para evitar que mañana se produzca la expulsión de esta mujer cuyo delito es una simple infracción administrativa, no tener papeles. Fue encerrada en el CIE el 31 de agosto.

Lilian Olu lleva nueve años en España, ha tenido papeles hasta que se quedó sin empleo y está casada con un compatriota suyo que tiene trabajo y residencia permanente, por lo que la ley impide que sea expulsada.

Desde MIGRACIONES CONFER apoyamos esta la iniciativa de Pueblos Unidos y pedimos el cierre de estos centros, por entender que responden a políticas injustas contra las personas que inmigran, colocándolas en situaciones de extrema vulnerabilidad.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio