El albergue San Juan de Dios vacuna a 110 personas sin hogar

Madrid, 27 de mayo de 2021 (IVICON); Un total de 110 personas sin hogar acogidas en el Albergue San Juan de Dios de Madrid de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, van a ser vacunadas contra la Covid-19 este jueves 27 de mayo. 

Se ha organizado un circuito en el interior del centro hasta el punto de acceso a la vacunación, además de una sala de espera y una sala de descanso para que los usuarios esperen los quince minutos que indica el protocolo por las posibles reacciones adversas.  

El coordinador de proyectos considera muy acertada la elección de Janssen para vacunar a las personas sin hogar porque “facilita la inmunidad en una población altamente volátil por sus circunstancias personales”, y añade que “una sola dosis permite completar la pauta de una vez, y en caso de otra vacuna con dos dosis, la segunda dosis no podría garantizarse en bastantes casos”.    

Alberto, usuario del Albergue San Juan de Dios, tiene 33 años y está contento con la noticia: porque “no creía que iba a ser tan pronto teniendo en cuenta toda la gente mayor que hay o en peligro por otras cosas, así que creo que llega en el momento en el que tenía que llegar”. 

Con el inicio del estado de alarma, el Albergue San Juan de Dios, que prestaba atención en régimen de media estancia, tuvo que adaptar sus rutinas y espacios para prestar sus servicios durante las 24 horas a las personas que quedaron confinadas en este dispositivo. Estuvo en primera línea atendiendo a 111 personas sin hogar confinadas durante la cuarentena.  

Un colectivo que ha sido considerado población especialmente vulnerable ante la pandemia ya que la mayoría tiene patologías previas que pueden complicar un posible contagio.  

Para las personas que trabajan en este dispositivo siguió siendo una prioridad generar espacios de cuidado físico y psíquico donde las personas puedan recuperar los lazos emocionales y vincularse de nuevo con el entorno social y laboral.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio