Cuidando la Pastoral Vocacional en Europa

Madrid, 26 de mayo de 2021 (IVICON); Este martes 25 de mayo ha tenido lugar un primer encuentro entre responsables de Pastoral Vocacional de las Conferencias de Religiosos de los diversos países de Europa.

Convocados por la UCESM (Unión de Conferencias Europeas de Superiores Mayores), unas 35 personas representando a más de 20 países europeos compartieron dos horas conectados online, primero en grupos lingüísticos (inglés, francés e italiano), para tener una segunda parte donde se compartieron algunas buenas prácticas en el servicio a la promoción vocacional en varios de esos países.

Por parte de la CONFER participaron Luis Manuel Suárez CMF, responsable del Área de PJV, junto con Jorge Sierra FSC y Francisco Calancha SM, miembros del Equipo de Reflexión.

Al final de la videoconferencia se planteó la posibilidad de continuar el trabajo, y la mayoría de los asistentes estuvieron de acuerdo.

Pendiente de concretar los detalles, posiblemente habrá otro encuentro online para profundizar en el compartir iniciado, y si se ve conveniente, más adelante podrá plantearse algún encuentro presencial, que facilite un mejor intercambio de experiencias y una reflexión conjunta más amplia.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio