Documental «La carta», una mirada sobre cómo actuar por el bien de nuestra «casa común»

Madrid, 25 de octubre de 2022 (IVICON); Arouna Kandé es un joven estudiante senegalés nacido en un pequeño pueblo que trabajaba en la granja, entre cabras y gallinas, pero la destrucción progresiva del medio ambiente empujó al joven musulmán a abandonar el pueblo. El joven cuenta, refiriéndose a la ciudad costera de Saint-Louis, que el aumento de las aguas ya ha obligado a miles de personas a abandonar sus hogares. «Mi familia, en Senegal», dice, «no hizo nada para causar la sequía en nuestro pueblo y las inundaciones en la ciudad. Nos afectan las decisiones tomadas por otras personas. Pero el futuro está llegando, es mío y haré un buen uso de él».

En la película «La Carta«, presentado por el Movimiento Laudato Si’, la historia de Arouna Kandé se entrelaza con los acontecimientos del líder indígena brasileño Cacique Odair Dadá Borari, de la activista india de catorce años Ridhima Pandey, de los esposos estadounidenses Asner, biólogos marinos, y de la irlandesa Lorna Gold, todos muy activos para la protección del medio ambiente.

Con una carta que parte del Vaticano y llega a cada uno de ellos, comienza un viaje en su propia experiencia hasta que regresa al Vaticano donde el Papa Francisco comienza un diálogo con ellos en un ambiente de íntima confianza y escucha profunda.

Finalmente, la acción se traslada a Asís, en los lugares de San Francisco. Allí, el cardenal Raniero Cantalamessa, ofrece una perspectiva única para comprender las raíces franciscanas del mensaje de la Carta Encíclica Laudato Si’, dedicada por el Papa Francisco al cuidado de nuestra casa común.

La película fue presentada en el Vaticano el 4 de octubre, fiesta del santo de Asís, en presencia de los protagonistas, el director Nicolas Brown y su equipo junto con los productores.

«La carta» es una película para ser vista en familia, en las comunidades, en las escuelas porque la misiva que recibe cada uno de los protagonistas está dirigida a cada habitante del planeta y nos permite tomar conciencia de que todos podemos hacer nuestra pequeña o gran parte para cuidar, como dice el Papa Francisco en Laudato Si’, «nuestra casa común».

La película está disponible de forma gratuita en Youtube Originals doblada en 12 idiomas. https://theletterfilm.org/  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio