Asamblea anual de la confer valencia y la confer de coria cáceres

Madrid, 26 de octubre de 2022 (IVICON); El pasado sábado 22 de octubre se celebraron en Valencia y Cáceres respectivamente las Asambleas anuales de la CONFER Valencia y la CONFER de Coria Cáceres.

En Valencia se celebró en el Colegio de Trinitarias. Asistieron a la misma 65 religiosas/os de distintas congregaciones de Valencia.

La Asamblea tuvo lugar a lo largo de toda la mañana y el tema central de la misma fue: “Buscando juntos una Pastoral Juvenil Vocacional en Valencia”, y estuvo a cargo de D. Avelino Castells, Formador y Director espiritual del Seminario Mayor y Director del Secretariado de Pastoral Vocacional de la diócesis y D. Virgilio González, Delegado de Infancia y Juventud de la diócesis y párroco del Ángel Custodio de Valencia.

El encuentro transcurrió en un ambiente fraterno donde se vivió la comunión y el conocimiento mutuo entre los/as religioso/as.

Además  se trataron otros aspectos estatuarios y aprobación de los mismos.

La Asamblea fue presidida por el presidente de la Confer Valencia Fr. José Carlos Gimeno, Carmelita Descalzo y la vicepresidenta Herminia Gil, Trinitaria. Se hizo presente también, la Hna. Mª Dolores Sempere, Esclava de María Inmaculada, presidenta de la Confer Coval y Fr. Martín Gelabert, o.p., Vicario Episcopal de la Vida Consagrada, quien participó en la Asamblea y ofreció información sobre varios asuntos.

Finalizó la Asamblea con la Eucaristía presidida por Fr. Martín Gelabert, o.p y concelebrada por Fr. José Carlos Gimeno, ocd, y el P. Joaquín Sánchez, comboniano. Los cantos de la misma estuvieron a cargo de las Hnas. jóvenes de las religiosas Madres de los Desamparados de San José de la Montaña.

La Asamblea anual de la Confer Coria Cáceres tuvo lugar en el Centro “Ágora” de los  PP. Franciscanos el 22 de octubre. En ella, se procedió a la elección de nuevo Presidente, tras la renuncia por traslado del anterior, el franciscano P. Isidro Moruno.

Después de la oración de inicio, D. Ángel  Maya, hasta ahora vicario del clero y de la Vida consagrada, se despidió  de los religiosos y religiosas tras su relevo en el cargo y procedió a la presentación del ponente de la asamblea: D. Francisco Javier Romero Rodríguez, quien expuso su reflexión en torno al tema: “La vida Consagrada y la Pastoral Diocesana”.

Finalmente, y tras la lectura de los informes de la Memoria del curso anterior y del informe económico, se procedió a la elección de nuevo presidente resultando elegida como nueva presidenta de la Confer la Hna. Mª Teresa Rodríguez Narganes (M.E.N)

El Equipo Directivo  quedó constituido del modo siguiente:

– Vicepresidente. Fernando Pecero Herri (E.D.M.P.)

– Secretario: José Mª Borreguero  Fernández (C.P.P.S.)

– Administrador: José Luis Lancho Bernal (O.F.M.)

– Vocales: Hna. Ángela Castillo Castillo (J.S.T.) y Hna. Estela Casio Sánchez  (H.M.M.I.)

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio