Declaración de la Curia General de la Orden de San Agustín a propósito de los últimos episodios racistas sucedidos en Estados Unidos

Madrid, 22 de junio de 2020 (IVICON); La Comisión para la Justicia, la Paz y la integridad de la Creación de la Orden de San Agustín ha redactado una declaración con motivo de los últimos episodios racistas sucedidos en Estados Unidos.  

Con el título “La vida de la población negra importa” y refiriéndose a los episodios de violencia producidos en Estados Unidos, muestra su apoyo a todas aquellas personas que trabajan por la igualdad, así como a las víctimas del racismo.  

La Orden de San Agustín en todo el mundo pide, a través de parroquias y centros educativos, que se trabaje para apoyar aquellos movimientos legítimos y no violentos, que tratan de defender la dignidad de todos en la sociedad.  

El texto se refiere a las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en la Audiencia General del pasado 3 de junio, cuando afirmó que no se puede tolerar, ni hacer la vista gorda ante el racismo y la exclusión en ninguna forma y pretender al mismo tiempo defender la sacralidad de toda vida humana.  

Puedes leer la declaración íntegra pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio