“tu voz también es refugio”

Madrid, 19 de junio de 2020 (IVICON); Las plataformas sociales salesianas ponen el foco en la situación de las personas refugiadas en un contexto de empeoramiento social.  

En los días previos a la conmemoración del Día de las Personas Refugiadas, que se celebra el 20 de junio, las Plataformas Sociales Salesianas continúan con la campaña iniciada el año pasado: “Tu voz es también refugio”, esta vez para poner el foco en la situación de incertidumbre que viven en España las personas solicitantes de protección internacional y que ha empeorado con la situación de crisis sanitaria y social.    

Más de 133 mil personas viven en la incertidumbre de saber cuándo se resolverá su situación. La pandemia mundial de la COVID-19 ha empeorado también la situación de las personas solicitantes de protección internacional, cuyos trámites se han visto ralentizados o paralizados.    

Las entidades que forman parte de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas han continuado trabajando durante el estado de alarma y el confinamiento para seguir acompañando en los procesos de acogida e integración de las personas solicitantes de protección internacional en España.      

En la actualidad, en las plataformas sociales salesianas se atiende a más de 1000 personas solicitantes de protección internacional o refugiadas, el doble que el  año pasado, a través de recursos residenciales de protección internacional, programas de inserción sociolaboral, aprendizaje de la lengua y acogida.  

Principalmente se acompaña a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, muchos de ellos y ellas no acompañadas. En 2019, de las 118.264 solicitudes de asilo presentadas, 22.373 corresponden a menores de 18 años cuya situación es especialmente vulnerable.  

Con esta campaña se pretende defender y exigir que se cumplan los Derechos Humanos, así como frenar los bulos y las mentiras que dañan cada día a las personas solicitantes de protección internacional y refugiados.  

Para más información pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio