Curso sobre incidencia social y política en redes

Madrid, 17 de marzo de 2020 (IVICON); El próximo mes de abril tendrá lugar el Curso “Espacio de reflexión para el fortalecimiento de capacidades en incidencia política y social ” promovido por REDES.  

Este curso es una iniciativa abierta y plurar para reflexionar, comaprtir y actuar juntos y junto a otros, en el ámbito de la cooperación al desarrollo.  

El objetivo general del proyecto en el que se enmarca el curso es:

 “Fortalecer la presencia de entidades católicas y sus ONGD en la lucha contra las causas de la pobreza, como la transformación de estructuras injustas y la promoción de una ciudadanía capacitada y comprometida”.  

Para ello, el curso pretende que los participantes en el mismo consigan:

 Comprender e interiorizar los principios católicos que avalan la Incidencia Política y Social como instrumento de acción de las entidades religiosas que componen REDES, para la consecución de un mundo más justo.  

Para más información e inscripción pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio