Cristina Inogés Sanz participará en «Los jueves del ITVR»

Madrid, 17 de noviembre de 2021 (IVICON); Este jueves 18 de noviembre la Profª Cristina Inogés Sanz participa en el ciclo de conferencias de los jueves en el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid con una charla que lleva por título ‘Vida Consagrada sinodal y Sinodalidad. Entre el Sínodo de 1994 y el de 2023’.

Cristina Inogés, miembro de la Comisión Metodológica del Sínodo actualmente en curso, pronuncia la séptima de las nueve conferencias del ciclo ‘Los Jueves del ITVR 2021’. Su reflexión se centrará en las sintonías que existen entre los aspectos sinodales, presentes en la tradición de la vida consagrada, y las propuestas que están emergiendo en el Sínodo sobre la sinodalidad. La conferencia puede seguirse online por el canal de YouTube del ITVR, o en modo presencial, acercándose al Salón de Actos de dicho Instituto, entre las 18:30 y las 19:45 horas.

Cada una de las jornadas que están teniendo lugar comparten un mismo telón de fondo, la celebración del vigesimoquinto aniversario de la Exhortación Apostólica Postsinodal ‘Vita Consecrata’. Así, el documento publicado en marzo de 1996, de indudable importancia, ha sido tratado en ‘Los jueves del ITVR’ desde distintos puntos de vista por figuras de gran relevancia eclesial. El ciclo se completará los próximos jueves 25 de noviembre y 2 de diciembre con las conferencias de los profesores Fernando Prado Ayuso y Pilar Fiol Chimelis, sobre la misión y las nuevas formas de vida consagrada, respectivamente.

En este enlace se puede consultar el programa completo 

La Profª. Cristina Inogés Sanz es laica, teóloga por la Facultad de Teología Protestante de Madrid SEUT y escritora nacida en Zaragoza. Fue colaboradora de la Facultad de Teología de Gotinga (Alemania) participando en las publicaciones ‘online’ y actualmente colabora en las revistas ‘RS21’, ‘Vida Nueva’, ‘Ecclesia’ y ‘Sal Terrae’, así como en los diarios ‘Heraldo de Aragón’ y ‘La Razón’. A petición de la Santa Sede, forma parte de la Comisión Metodológica del Sínodo que se prolongará hasta el año 2023 bajo lema ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’. El pasado sábado 9 de octubre ofreció, dentro de los actos previos a la apertura del Sínodo por parte del papa Francisco, una meditación en la que subrayó la necesidad de una Iglesia con atributos ligados a la acogida, el perdón y la reconciliación.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio