Continúa abierto el plazo de inscripción para las XLII Jornadas Nacionales de PJV CONFER

Madrid, 27 de septiembre de 2012 (IVICON).- El área de Pastoral Juvenil Vocacional de CONFER celebrará los próximos 12, 13 y 14 de octubre de 2012 las XLII Jornadas Nacionales de PJV.

Con el lema “Ser signo hoy. Pastoral significativa en tiempos revueltos”, estas jornadas están destinadas a animadores de Pastoral, delegados provinciales de PJV, catequistas y educadores, responsables de movimientos y grupos de jóvenes y se celebrarán como viene siendo habitual en el Colegio del Recuerdo de Madrid.

El viernes día 12 de octubre y tras la bienvenida del Presidente de CONFER, el director de la Revista Vida Nueva, Juan Rubio, pronunciará su ponencia “Significatividad de la PJV en el ámbito social”. La tarde finalizará con la ponencia de Marisa Moresco, CCV, “Significatividad de la PJV en el ámbito afectivo-sexual”. El sábado, día 13 comenzará con la ponencia “Significatividad de la PJV en el ámbito educativo” que estará a cargo del laico escolapio Pablo Santamaría. Por la mañana continuará con la ponencia del Obispo de Guadix, D. Ginés García Beltrán, que hablará sobre la “Significatividad de la PJV en el ámbito eclesial”. Ya por la tarde, se tratará el ámbito de la reestructuración de las congregaciones a cargo de Rosa Ruíz, RMI. La jornada finalizará con el concierto de Álvaro Fraile.

El domingo por la mañana, el sacerdote jesuita Ángel Arenas hablará sobre la “Significatividad de la PJV en el ámbito de la búsqueda de la orientación en la vida cristiana”, antes de la Eucaristía con la que se clausurarán estas Jornadas.

La inscripción se puede realizar a través de la página web de CONFER, en la sección de Actividades, en el correo electrónico sec.pjv@confer.es, en el teléfono 91 519 36 35 ext. 117 o en la sede de CONFER, en la calle Núñez de Balboa nº 115 BIS de Madrid.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio