CONFER Aragón celebró su asamblea regional

Madrid, 16 de febrero de 2015 (IVICON).- El pasado día 4 de febrero se celebró la  Asamblea General de Confer Aragón.

Empezamos con la oración de la pagina web, primera semana de febrero, desde este momento estuvo la presencia del PAPA FRANCISCO en los corazones y las intervenciones, habladas o escritas, de todos los que intervinieron más explícitamente.

Seguidamente D. Vicente arzobispo de Zaragoza, y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada. Dirigió un cariñoso y afectuoso saludo, a los diferentes estamentos de los reunidos, valorando de manera especial el papel de los religiosos/as en el corazón de la Iglesia y animando a todos a la revitalización personal y comunitaria de nuestros compromisos, a mantener la alegría, trabajando siempre en la línea de la conversión, centrados en Jesucristo y contando con su humilde ofrecimiento de apoyo y presencia.

Reanudamos el encuentro con la ponencia presentada por P. PEDRO general de los Escolapios.

Exposición de gran riqueza y que recogemos aquí solo una pequeña pincelada.

Su breve introducción, la resumió, con una pregunta ¿Cómo acoge cada Instituto, cada Diócesis, cada Comunidad, cada persona este Año de Gracia?

Aunque fueron varios los apartados que expuso, mencionamos los contenidos en el apartado:

Opciones de revitalización de la Vida Consagrada.

Vivir nuestra vocación de manera integral y plena

Profundizar en lo significa vivir centrados en Jesús

Recuperar el valor de la pobreza

Apostar por una Vida Consagrada Misionera

Impulsar un proceso vocacional y formativo que nos renueve

Conseguir una Vida Consagrada que nos ayude a crecer como personas y como cristianos

Encarnar auténticamente el carisma del que somos portadores/as

En la jornada de la tarde, celebramos  nuestra Asamblea General. Se  desarrollaron los puntos del orden del día y entre ellos la presentación de los nombres para Presidenta y tres vocales, quedando ratificados por la totalidad de los asistentes.

Finalizó la Asamblea con las palabras dirigidas por nuestro Presidente Nacional, Luís A. de las Heras, que nos acompañó durante toda la Jornada.

En ellas nos  hizo una llamada al optimismo, a ser coherentes, es decir auténticos desde nuestra vocación, ello será  garantía para estar alegres y  ser felices de verdad.

Estamos en el corazón de la Iglesia y desde ella y en ella hemos de trabajar con todas nuestras fuerzas.

Debemos estar atentos a las llamadas que se nos hagan, de manera especial en este año,  saber dar razón de nuestra vida, de nuestro ser y hacer, donde se nos pida, medios de comunicación, otros foros, siempre desde la sencillez pero con el coraje y fuerza del Espíritu y desde los distintos carismas que encarnamos y de los que somos portadores

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio