Banco solidario intercongregacional de CONFER Guadalajara

Madrid, 16 de febrero de 2015 (IVICON).- Con motivo del Año de la Vida Consagrada  y teniendo en cuenta el momento actual que estamos atravesando, queremos hacer un gesto conjunto, como CONFER  diocesana de Guadalajara, para atender a alguna de las muchas necesidades que sigue habiendo en nuestros entornos comunitarios. En este año que estamos llamados a “más”, queremos que nuestro atender a los más pobres y necesitados, tenga en nuestra diócesis un gesto más.    

OBJETIVO: Dar una respuesta que ayude a paliar alguna de las necesidades básicas (recibos de luz o alquiler, compra de alimentos o material escolar) de personas o familias cercanas a nosotros.  

CÓMO PARTICIPAR: De manera totalmente voluntaria, las comunidades que quieran participar aporten un donativo mínimo de 50 Euros, sabiendo que podemos aportan menos o más según nuestras posibilidades. Se puede hacer en la cuenta del Banco Santander 0049 0090 6221 1603 3491 indicando el concepto: banco solidario, o hacerle llegar el donativo a Sor Catalina (tesorera de la Junta de Confer).  

En principio será un solo donativo. Si se considera positivo y las comunidades queremos seguir comprometiéndonos de esta manera, se podría dar continuidad. Esta decisión depende también de nuestras comunidades.  

Se os informará de la cantidad recaudada y del modo de concretar la ayuda.   

Si conocéis algún caso particular o sugerencia que creáis importante considerar podéis hacérnoslo llegar.      

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio