Comienzan las nominaciones para los Premios Satas

Madrid, 16 de mayo de 2023 (IVICON); ¿Conoce a alguna hermana que participe activamente en la lucha contra la trata y explotación de personas? Puede nominarla antes del 12 de junio para recibir uno de los tres premios SATAs en la página web oficial.

Esto premios están promovidos por Arise, UISG y la Fundación Conrad N. Hilton, Sisters’ Anti-Trafficking Awards (SATA), y se otorgan cada año tres hermanas, en representación de sus congregaciones y redes, que hayan demostrado una valentía excepcional, creatividad, colaboración y logros en la protección de sus comunidades contra la trata de personas.  

Los objetivos de los premios son:

– Fortalecer el perfil de la excelente contribución de las religiosas católicas contra la trata de personas.

– Compartir el conocimiento y fomentar más la colaboración en los esfuerzos contra la trata entre las congregaciones y entre todos los sectores contra la trata.

– Ampliar y profundizar la protección de las comunidades vulnerables a la trata de personas en todo el mundo  

Los 3 premios son los siguientes:

* Premio a Bien Común: por la valentía y la creatividad para hacer frente a la explotación.

* Premio al Liderazgo de Servicio: por la excelencia en la creación de redes. 

* Premio a la Dignidad Humana: por toda una vida dedicada a la lucha contra la explotación.  

Las religiosas premiadas serán recibidas en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en Londres el 31 de octubre de 2023.

El 1 de mayo fue lanzada la fase de nominación. Siéntase libre de nominar a cualquier religiosa cuyo compromiso contra la trata de personas, según usted, podría ser reconocido. El formulario de nominación está disponible en inglés, francés, portugués, italiano y español, y está disponible en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio